viernes, 5 de junio de 2009

Fetichismo japonés

El fetichismo por la ropa interior femenina es bastante común, pero en ningún país está tan institucionalizado como en Japón, donde estas prendas, nuevas e incluso usadas, pueden ser adquiridas por un módico precio. Las portadoras de las braguitas son jóvenes estudiantes que ven esto como una manera de hacer negocio y conseguir dinero fácil. La mayoría de estos objetos son comprados por hombres pero una reciente noticia a cambiado las tornas. Explica un vendedor que ha tenido que diversificar su negocio en ropa interior femenina y en ropa interior masculina. Ha esta fantasía sexual se han sumado las solteras fanáticas de uniformes escolares!
Otro ejemplo del fetichismo japonés como devoción y culto al objeto, es el bento, un paquete o caja de comida que se puede llevar fuera de casa y que está compuesta de varias comidas individuales. Lo entrañable del bento es su preparación, tradicionalmente se elabora en casa con mimo y esfuerzo propio creando diferentes composiciones.
También encontramos el fetichismo de ídolo, que representa la puerta a la anulación de la personalidad para seguir a un actor famoso, al héroe de anime o al cantante estrella. Debido a la represión cultural y social que tienen, estas practicas son su medio de desfogue.
En la sociedad japonesa no hay una marcada diferencia entre clases sociales y este hecho crea “sectas” que defienden unos valores de modo de vida que tienden a extremar los limites que establece la propia cultura japonesa.
Unos se disfrazan de héroes de papel y otros se transportan a través de olores a mundos húmedos . Nos resulta interesante ver hasta que punto llegan las personas para escapar de la realidad impuesta.

No hay comentarios: