SuperstiChoco
¿Sabéis que es esto? Se trata de un paquete especial de “Kitkat” en el que se puede escribir un mensaje por detrás y enviarlo por correo a los estudiantes japoneses que se están preparando para los exámenes de selectividad.Pero… ¿qué pinta Kitkat en todo esto?
Antes de que os diga la respuesta, os contaré un poco sobre los (engi-mono 縁起もの) o amuletos japoneses que traen buena suerte, que se pueden encontrar por todas partes en Japón. Hay varios tipos pero supongo que el más común sería el (omamori お守り) que es una bolsa pequeñita hecha de tela que se puede comprar en los templos. Hay varios tipos de (omamori お守り) y puedes elegir el más adecuado, dependiendo de para qué lo necesites. Por ejemplo, hay uno que ayuda a vivir con buena salud, mientras que otros evitan los accidentes, ayudan en el amor o incluso ayudan a aprobar la selectividad. Muchos japoneses siempre llevan estas bolsitas con ellos, en el bolso, en la cartera, en el coche, o la cuelgan en casa para sentirse protegidos.

En períodos difíciles como los previos a los exámenes de ingreso a la facultad que se realiazan en febrero, la mayoría de los estudiantes también compran varios amuletos de la buena suerte con la esperanza de aprobar los exámenes. Lo más peculiar es que, por tradición ritual, antes de los exámenes muchos estudiantes suelen comer ciertos platos que traen buena suerte. Un buen ejemplo es el (katsudon カツ丼), un donburi o un bol de arroz cubierto con una chuleta de cerdo frito, porque (katsu 勝つ) en japonés significa ganar. Además, cuando hablas con los estudiantes, tienes que concentrar toda tu atención en evitar el uso de palabras que puedan evocar fracaso en el examen como caer o suspender aunque las uses en otros sentidos. ¿Interesante, no?

¿Por qué los estudiantes necesitan un KitKat? Kit es homófono de la palabra japonesa (kitto きっと) que significa sin falta y el Kat hace referencia a ganar (katsu 勝つ). Con este nuevo servicio Kit Mail, podéis mandarles buena suerte a los pobres estudiantes para que se animen un poco.

No hay comentarios:
Publicar un comentario